viernes, 6 de febrero de 2015

LOGROÑO ENERO 2015

Tuvimos una charla Importante. Hablamos Edurne, Maider y Aintzane sobre la vida independiente en el piso.

Explicamos la organización de las tareas que hacemos en el piso.

En nuestro día a día aprendemos a sacar dinero y a hacer compras como comprar el pan por ejemplo.


Por último hablamos también de la gestión monetaria, y entre otras cosas también del tiempo libre, la salud, de las habilidades sociales y de la comunicación y de la vida en pareja.

Vimos el siguiente vídeo sobre la convivencia en el piso:

VIDEO DEL PISO COMPARTIDO


Esto es una entrevista que hemos hecho a los compañeros que no viven actualmente en el piso compartido. Entrevista a: Beñat Huarte, Maria Garralda, Edurne Iribarren Vanessa Romero, y Sara Larumbe.

Te gustaria vivir en un piso compartido? Por que?
-Beñat: Si, he vivido durante 5 años desde el año 2009 y siempre me ha gustado vivir en un piso
compartido.
-Maria: A mi me gustaría vivir en un piso compartido,  porque me gustaría limpiar la casa. A mi me gustaría estar con los amigos.
-Sara: A mi me gustaría vivir en un piso compartido, porque quiero estar en el piso compartido con profesores, amigas, y amigos.
-Edurne: no, porque me gustaría vivir con los padres y mis hermanas.

¿Qué labores de casa te gustaría hacer en caso de vivir en el piso compartido ?
-Maria :
me gustaría cocinar, hacer la cama, hacer la compra, etc.
-Edurne:
hacer las camas, barrer y poner la lavadora .
-Sara:
hacer las compras, limpiar el baño y ordenar la casa.

¿Qué normas crees que son las mas importantes para convivencia?
-Edurne:
cumplir los horarios y ser puntual.
-Sara:
A mi me interesa cumplir las normas porque para mi es importante para convivir con mi familia, con mi hermana y con los vecinos. No hablar mal a los demás, y no Insultar, no faltar al respeto. y también no decir cosas y no decir tacos.
-Vanessa:
cocinar, recoger la mesa, etc. Me parecen interesantes para convivir.

¿Te ves capaz de vivir independizada?
-Edurne:
No me gusta vivir sola. Me gusta vivir con los padres y mis hermanos
-Sara:
Soy capaz de vivir sola porque quiero ser independiente.
Me veo capaz de pagar todo: la luz el agua,la calefacción y la comida.
Creo que soy capaz de vivir sola independizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario